jueves, 12 de junio de 2008

Blog educativo

Casi desde el origen de los blogs, a principios de siglo (esto me encanta escribirlo jeje), los docentes percibieron el potencial de esta herramienta para la enseñanza y el aprendizaje.

Felipe Zayas, el autor de Darle a la lengua, tiene un fantástico mapa mental sobre blogs educativos. Pulsa sobre la imagen para poder navegar por el mapa.

Y Tiscar Lara nos ofrece un completo artículo estudiando las posibilidades de los blogs en la educación.

Algunos autores se han hecho ya un nombre en la blogosfera educativa. Entre mis favoritos están Anibal de la Torre, Antonio Solano, Leonor Quintana, Lola Torres, Marcos Santos, Rosana Larraz y Mª Isabel González, Lourdes Domenech, Manuel López, Daniel Sánchez y el Grupo Isla & Sam, Pepita Pulgarcita y José Manuel Vez, entre otros que seguro que olvido.

Además, contamos con algunas comunidades dedicadas a la educación y al ELE. El Directorio de Blogfesores o Planeta Educativo puede ser un buen punto de partida. El Metablog TodoELE nos puede dar una buena idea de lo que se cuece en la blogosfera y la Comunidad TodoELE puede ponernos en contacto con otros profesores y profesoras.

Actividad 2: Prepara en una hojas las razones que tienes para abrir un blog. Escribiremos esa anotación en cuanto tengas abierto el blog. Ten paciencia...

No hay comentarios: